¿Estás comprometido a cambiar tu vida?

Si gastáramos la misma cantidad de energía que gastamos en quejarnos en crear la vida que queremos, que diferente sería nuestra vida. El problema es que no siempre estamos comprometidos a cambiar nuestras vidas como lo estamos en quejarnos sobre todo aquellas cosas que no nos gustan de la vida. La buena noticia es que la vida que deseamos, las cosas que queremos, y absolutamente todo es posible, solamente necesitamos comprometernos diariamente a crear la vida que deseamos experimentar. ¿Estás comprometido a cambiar tu vida?

"Cuando se enfrenta a un desafío, el corazón comprometido buscará una solución. El corazón indeciso buscará un escape." - Andy Andrews

Pueden haber muchas cosas que no nos gustan de nuestra vida, pero en lugar de hacer algo para cambiarlo, gastamos nuestro precioso tiempo quejándonos de todas aquellas cosas que no nos gustan. Tendemos a enfocarnos en el problema, y no en la solución. Nos conformamos con una vida miserable, en lugar de pelear por la vida que realmente queremos. No nos comprometemos a cambiar nuestras vidas porque ya estamos muy comprometidos en quejarnos sobre todas aquellas cosas que odiamos de nuestras vidas.

¿Por qué? Porque así es más fácil, es difícil cambiar nuestra vida. Requiere que abandonemos nuestra zona de confort, la cual en realidad no es tan confortable, pero en este lugar tenemos todo lo que necesitamos para sobrevivir, por lo que nos negamos a hacer algo para cambiar nuestra situación actual, quejándonos así de por vida. ¿Pero puedes imaginarte que diferente sería nuestra vida si tan solo decidiéramos hacer algo para cambiarla? Lo primero que debemos saber es que si no estamos realmente comprometidos en hacer algo con el fin de cambiarla todo va a permanecer cómo está, y nada va a cambiar.

“El compromiso es ese punto de inflexión en tu vida cuando aprovechas el momento para alterar tu destino.” – Denis Waitley

He encontrado muchas veces personas frustradas porque no están conformes con su trabajo, o su situación financiera actual, personas que no son felices con las cosas que están haciendo, con la profesión que han elegido, personas que son infelices con la relación que tienen con sus parejas, personas que están deprimidas y tristes porque no están viviendo la vida que desean o haciendo las cosas que aman hacer, personas que están disconformes con su condición de salud, personas que están frustradas porque continuamente desaprueban los exámenes en la escuela o en la universidad, personas las cuales de hecho tienen razones para quejarse y sentirse miserables pero personas que no han hecho nada para cambiar sus vidas.

Me he encontrado muchas veces a mí misma dentro de de ese tipo de personas, las cuales se quejan pero no hacen nada. Siempre he pensado que fácil sería mi vida si hubiese tenido la misma suerte que Aladino de haber encontrado una lámpara mágica en la cual un genio pudiese salir para ofrecerme tres deseos. Frustrada y decepcionada porque aquella fantasía nunca se volvería realidad, un día, de repente descubrí que yo podría llegar a ser mi propio genio. A ver, siempre he creído que Dios estaba allí para ayudarme, ¿entonces porque no estaba haciendo nada para cambiar mi vida? Porque nunca creí en mí misma. Entonces un día decidí convertirme en mi propio genio, dejando el hábito de quejarme, convirtiéndome en la creadora de mi destino.

“El compromiso abre las puertas de la imaginación, permite la visión y nos brinda las cosas adecuadas para convertir nuestro sueño en realidad.” – James Womack

Tú también puedes convertirte en tu propio genio de la lámpara mágica. La primera decisión que debes tomar es decidir qué es lo que quieres realmente y tomar el primer paso en dirección a tu meta. Se dice que Roma no fue construida en un día, por lo tanto, no te desmotives si no puedes cambiar tu vida de la noche a la mañana. Si realmente estás comprometido a hacer que suceda, y si tomas los pasos correctos en dirección a tus sueños, terminarás cambiando tu vida por completo. ¿Quieres resultados diferentes? ¡cambia tus acciones! El mismo comportamiento te dará los mismos resultados. ¿No te gusta tu trabajo? ¡cámbialo! ¿no te va bien en la escuela o en la universidad? ¡estudia más! ¿no tienes suficiente dinero? ¡gasta menos! ¿quieres viajar? ¡hazlo! Lo sé, no es tan fácil como parece, pero si te enfocas en encontrar la forma de cambiar las cosas que no te hacen feliz, tarde o temprano la terminarás encontrando, y la clave es: el compromiso diario.

Enfócate en la solución, no en el problema. Deja de quejarte y toma el control de tu propia vida, y crea resultados nuevos y mejores. ¿Cuándo deberías comenzar? ¡Hoy mismo! ¿Qué debes hacer? Decide qué es lo que realmente quieres. ¿Qué hacer luego? ¡Toma el primer paso! No importa lo que hagas para comenzar, lo importante es comenzar. Comienza a construir la vida que quieres de la forma que puedas y con lo que tengas ahora, y a medida que vayas para adelante paso a paso, vas a encontrarte con nuevas oportunidades, personas que estarán listas para ayudarte, herramientas que te ayudaran a construir tu sueño, y si estas realmente comprometido, tarde o temprano, la vida te recompensara con un nuevo mañana. 

“La mayoría de las personas fracasan, no por falta de deseo, sino por falta de compromiso.” – Vince Lombardi

No es tan difícil como parece, de hecho, es más fácil de lo que pensamos. La clave es hacer aquellas cosas que debemos hacer con el fin de hacer que suceda, y esa es la única forma de conseguir lo que deseamos. Lo que sea por lo que estemos infelices ahora con nuestra vida, quejándonos no vamos a cambiar nada. A veces podemos simplemente resolver aquello que no va bien con nuestras vidas, pero a veces requiere un compromiso mayor, y a veces la única forma de mejorar nuestras vidas, de obtener lo que queremos, y tener la vida que deseamos, es haciendo un cambio radical en nuestras vidas. Comienza ahora, comienza hoy, y paso a paso crea la vida que quieres experimentar. ¡Todo es posible para aquellos que se animan a soñar y están lo suficientemente comprometidos como para hacer que sucedan!

No te des por vencido, no te olvides de tus sueños y crea la vida que deseas. ¡Si estás realmente comprometido a cambiar tu vida no hay nada que pueda detenerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.