Ten Cuidado Con Tus Pensamientos

Ten cuidado con tus pensamientos, ya que controlan tu vida, y esto sucede debido a que tienen el poder para crear tu realidad. Lo que tú ves en tu vida es simplemente un conjunto de pensamientos, y es por ello que las personas tienen diferentes realidades. Tu realidad es el producto de lo que piensas.

 

"La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos." - Marco Aurelio

 

Estamos constantemente pensando, y como nos sentimos en ese preciso momento depende de lo que tengamos en nuestra mente en ese momento en particular. Nuestros pensamientos pueden ser positivos o negativos, pero nunca los dos juntos al mismo tiempo, y son esos pensamientos lo que nos va a generar nuestras emociones, y por ende lo que va a crear nuestra realidad. Por lo tanto, como te vayas a sentir será el resultado de lo que hayas estado pensando. Recuerda que tus pensamientos tienen el poder para controlar tus emociones. Y entonces así descubrirás que la clave para controlar tus emociones reside en tus pensamientos, por lo tanto si quieres cambiar tu realidad, cambia la forma en la que estás pensando.

Podemos dividir los pensamientos en positivos y negativos, en donde nuestros pensamientos positivos son todos aquellos que nos hacen sentir bien como aquellos pensamientos de felicidad, alegría o gratitud, y por otro lado tenemos los pensamientos negativos los cuales nos hacen sentir mal como los pensamientos de tristeza, angustia, miedo y enojo. Entonces podemos sentirnos felices o tristes, la elección la realizamos nosotros de acuerdo a nuestros pensamientos, si tienes pensamientos positivos te sentirás feliz, y si tienes pensamientos negativos te sentirás triste.

 

 

 

“Si te dieras cuenta que tan poderosos son tus pensamientos, nunca más volverías a tener un pensamiento negativo.” – Peace Pilgrim

 

 

 

Todo está conectado, tus pensamientos te dan tus emociones y sentimientos, lo que formara tu comportamiento, lo que finalmente te dará tu realidad. Por lo tanto, para cambiar nuestra experiencia de vida, debemos cambiar nuestro pensamiento, debemos elegir aquellos pensamientos basados en cosas positivas, para que así podamos tener mejores sentimientos y buenas emociones, lo que hará que tengamos un mejor comportamiento, y esto generara nuestra realidad, la cual desbordara de felicidad.

Con solo un pensamiento podemos cambiarlo todo, un pensamiento diferente y no solo cambiaras cómo te sientes en un momento en particular, sino que cambiaras toda tu experiencia de vida. Con solo un pensamiento positivo podemos pasar de la tristeza a la felicidad, solo tienes que saber que no importa lo que esté sucediendo en este momento, este no es el final, porque serás feliz, porque eso es lo que te mereces.

 

 

 

“Un hombre no es más que el producto de sus pensamientos. En lo que él piensa, él se convierte.” – Mahatma Gandhi

 

 

 

Puedo decir por mi propia experiencia que esto no es algo sencillo de hacer, pero también puedo decir que es posible. Lo que debemos hacer es controlar nuestros pensamientos, y no permitirle a nuestros pensamientos que nos controlen, y la forma más sencilla es abriendo nuestra perspectiva, para que así podamos ver todo de una forma diferente, y entender que lo que nos está sucediendo es por una razón, una razón que debemos aprender a comprender, para que así podamos aprender a ver el lado positivo de ella, un lado positivo que a veces es difícil de ver debido a nuestra perspectiva tan limitada.

Debemos estar conscientes del poder de nuestros pensamientos, para así poder controlarlos, especialmente a todos los pensamientos negativos, de otra forma nos controlaran y nos destruirán. El día que aprendamos a cómo controlar nuestros pensamientos, seremos capaces de elegir un pensamiento positivo en un lugar de uno negativo, y así decidiremos ser felices en cada momento antes que estar tristes sin razón.

 

 

 

“Tu peor enemigo no puede dañarte tanto como tus propios pensamientos.” – Buda

 

 

 

Siempre recuerda que tus pensamientos crean tu realidad, lo que sea que estés pensando en este momento es lo que vas a experimentar en tu vida. Los pensamientos negativos te darán sentimientos negativos, lo que generara situaciones desafortunadas, y todo a tu alrededor parecerá estar en contra tuyo, cuando en realidad, eres tu quien está en contra de ti mismo, debido a que has elegido tener pensamientos negativos, emociones negativas y comportamientos negativos lo que ha creado tu triste y horrible realidad. Pero si eliges pensamientos positivos, tendrás así emociones positivas y comportamientos positivos lo que generara situaciones de felicidad, y así te sentirás feliz acerca de tu vida ya que tu realidad será maravillosa.

 

 

 

Mira a tu alrededor, si solo puedes ver una vida triste y miserable, mira de nuevo, siempre hay algo por lo que estar feliz sin importar por lo que estés pasando. Elimina los pensamientos negativos de tu mente e inunda tu mente con pensamientos positivos y así podrás ver todos aquellos regalos y bendiciones de la vida que antes no habías podido ver.

2 thoughts on “Ten Cuidado Con Tus Pensamientos”

  1. I could say that I’m a victim that my thoughts. I fight all the time in change it and is so incredible how I can change in just one moment my perception in different things. Thanks again for your blog.

    1. You’re welcome, and thank you for reading! 🙂 We can change our whole life if we change our thoughts, it’s that simple! Good you are working on that! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.