¡Se original, se auténtico, se tú mismo!

Vivimos en un mundo en donde ser una copia es mucho más fácil que ser original ya que permanentemente estamos siendo influenciados por la sociedad en la que vivimos, la cual constantemente nos impulsa a que dejemos de ser quien verdaderamente somos, para así podamos convertirnos en el actual estereotipo de perfección.

 

"Se tú mismo, los demás puestos, ya están ocupados." #original #setumismo

 

Hoy en día ser autentico significa tener que luchar una dura batalla en la cual es fácil perder, ya que nuestro adversario tiene el poder para convencernos de ser una copia barata de algo más, y aquel poder es más poderoso del poder que uno cuenta para convencernos a nosotros mismos de convertirnos en la persona que verdaderamente somos ya que nuestro miedo de no ser aceptados nos limita.

Requiere de mucho coraje y fuerza ser genuino en un mundo que constantemente está intentado convertirnos en una copia de alguien más. Continuamente estamos siendo influenciados por factores externos que intentan manipular nuestras mentes, confundiéndonos, atormentándonos, poniendo ideas erróneas acerca de nosotros mismos, haciéndonos sentir avergonzados por quienes somos, lo que nos hace caer en la trampa de pensar que, con el fin de ser exitosos, debemos dejar de ser quienes somos, para así convertirnos en una réplica barata del estereotipo de mujer y hombre exitoso impuesto por la sociedad en la que vivimos.

 

 

 

“Ser tú mismo en un mundo que constantemente está intentando convertirte en otra cosa es el mayor de los logros.” – Ralph Waldo Emerson

 

 

 

Carecemos de autenticidad porque nos hemos convertido en la persona que otros quisieron que fuésemos: una réplica de alguien más. Hemos sido influenciados, forzados, y manipulados a seguir las reglas escritas por la sociedad de “Como ser exitosos siendo alguien más excepto nosotros” Nuestro cerebro ha sido lavado, y nuestra mente ha sido programada para seguir reglas. Nos han otorgado las claves para ser exitosos, pero ¿exitosos en qué?  ¿Exitosos siendo alguien que no somos? ¿Podemos realmente ser exitosos no siendo nosotros mismos?

Bueno, supongo que la respuesta dependerá de tu propia definición de éxito. Si crees que ser exitoso significa tener que convertirse en la copia exacta de alguien más entonces continua siguiendo las reglas de alguien más, pero si en lugar crees que ser exitoso significa ser tu verdadero yo, siendo la persona que tú quieres ser, haciendo todas aquellas cosas que amas hacer, sin importar lo que los demás piensen acerca de ello, entonces deberías seguir las propias reglas de tu corazón, ya que te dirán exactamente que deberías hacer, y esas reglas te conducirán hacia el éxito.

 

 

 

¿Cuándo usted se mira en el espejo, qué ve? ¿Ve el “usted real”, o lo que usted ha sido condicionado para creer que es usted? Los dos son tan, tan diferentes. Uno es una conciencia infinita capaz de ser y crear lo que sea que elija, el otro es una ilusión aprisionada por sus propias limitaciones percibidas y programadas.” – David Icke

 

 

 

El problema es que hemos intentado tanto ser la persona que deberíamos ser para ser aceptados por otros, que hemos olvidado nuestra propia identidad, y es así que ni siquiera sabemos quiénes somos verdaderamente. Actuamos, pensamos, hablamos, nos vestimos, comemos, y nos comportamos como el resto, careciendo de originalidad. Estamos tan preocupados por pertenecer a esta sociedad que hemos decidido ser como los demás, dejando nuestro verdadero ser a un lado.

No es una coincidencia que la mayoría de las personas se comporten de una misma manera. Hemos sido programados como una computadora, y se nos han impuesto ciertas reglas que debemos seguir. Se ha dicho que, con el fin de ser aceptados por otros, nosotros debemos actuar de una cierta manera y pensar de una forma en especial, es entonces que constantemente estamos pretendiendo ser la persona que no somos, o limitando nuestra verdadero ser, con el fin de ser aceptados, ya que tenemos la creencia equivocada de que ser exitoso significa ser lo que la sociedad dice que seas.

 

 

 

“Has nacido original, no mueras como copia.” – John Mason

 

 

 

No tengas miedo de ser tu verdadero yo, sino que ten miedo de convertirte en una imitación barata del alguien más. Debes aprender que no necesitas ser alguien más para ser increíble, ya lo eres, tal y como eres. No necesitas tener miles de fanáticos que te digan cuan increíble eres, ya que solo necesitas uno: Tu mismo. Si te aceptas a ti mismo y te amas con todo tu ser como eres, serás libre para elegir ser la persona que quieras ser sin importar si eres aceptado por otros o no.

Con el fin de ser la mejor versión de ti mismo, tú debes ser original, siguiendo solamente las reglas de tu propio corazón. Vas a ser exitoso cuando seas tú verdadero ser, de otra forma solo serás exitoso siendo una copia de alguien más. Hay una gran diferencia en cuanto a querer hacer lo alguien ha hecho y querer convertirse exactamente en esa persona, puedes compartir las mismas metas, pero eso no quiere decir que debas ser esa persona para tener éxito. ¡Tú puedes conseguir todo lo que quieras siendo tú mismo, por eso deja de intentar ser alguien más, y empieza a ser tú mismo, y así conseguirás la victoria!

 

 

¡Se libre, se original, se auténtico, se tú mismo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.