Sal de tu zona de confort

Tomamos decisiones todo el tiempo, cada nuevo paso que damos es seguido por una nueva decisión que debemos tomar, algunas de esas decisiones no van a tener ningún tipo de repercusión pero algunas de ellas si, y hay una decisión en especial que puede cambiar toda tu vida: La decisión de salir de tu zona de confort.

 

 Todo lo que siempre quisiste esta justo fuera de tu zona de confort

 

“Un barco está a salvo en el puerto. Pero no es para eso para lo que ha sido construido.” – John A. Shedd

 

 

 

Mi vida era igual a la del resto, y como la mayoría de las personas en este mundo yo estaba solo existiendo, pero un día me preguntaba a mi misma:  ¿Qué pasa si muero mañana? ¿Puedo decir que realmente viví mi vida? Y por supuesto mi respuesta fue No, entonces decidí abandonar mi zona de confort para adentrarme en lo desconocido, y fue justo ahí, en lo desconocido, donde me encontré a mí misma. Abandonar mi zona de confort fue la mejor decisión que tome en toda mi vida.

Por supuesto que no es fácil para nadie dejar la zona en donde nos sentimos cómodos, y tampoco lo fue para mí, porque le tenemos miedo a lo desconocido, y es fácil para nosotros conformarnos con un lugar en donde todo parece estar bien y bajo control incluso teniendo la sensación de que no pertenecemos allí. El problema es que nos acostumbramos fácilmente a nuestra zona de confort, porque sabemos que tomar la decisión de salir de ella significa que vamos a pasar a sufrir por cosas por las cuales no habíamos sufrido hasta ahora, pero déjame decirte algo, el sufrimiento que vas a enfrentar va a valer la pena, ya que ese sufrimiento es mucho más gratificante que el sufrimiento que estas enfrentando ahora por no vivir la vida como siempre has querido.

 

 

 

“La vida comienza al final de tu zona de confort.” – Neale Donald Walsch

 

 

 

La seguridad es una cosa, y los sueños son otra, si piensas que viniste a este mundo a hacer lo que otras personas te dijeron que hagas y entonces tener una vida normal, ¡fantástico! Entonces vas a vivir tu vida como ellos, y algún día te vas a dar cuenta que nos has vivido en lo absoluto, porque aquellos que deciden quedarse en la zona de confort, son aquellos que se han rehusado a seguir sus sueños, y aquellos que no siguen sus sueños, no viven en lo absoluto. La vida tiene un significado especial para aquellos que se animan a salir de la zona de confort e ir tras sus sueños.

Lo que quiero que entiendas es que sí, es fantástico vivir en la zona de confort, porque ahí tienes todo lo que necesitas para sobrevivir, todo está bajo control, pero hay mucho más afuera, esperando a que tomes la decisión. Una vez que hayas tomado la decisión de dar el gran paso y salir de tu zona de confort, entonces vas a comenzar a vivir, y vas a encontrar todo aquello que estabas buscando, y todas las puertas que previamente estaban cerradas, ahora se abrirán.

 

 

 

“Sal de tu zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo.” – Brian Tracy

 

 

 

Para mi tomar la decisión de dejar mi país, saliendo de la zona de confort y viajar por el mundo fue la mejor decisión que pude haber tomado, y por supuesto no fue fácil ya que me tuve que esforzar y  sufrir en muchos aspectos, pero definitivamente valió la pena, porque ese sufrimiento fue el tipo de sufrimiento que uno tiene cuando estás haciendo lo que amas, entonces decidí acoger ese sufrimiento cada paso del camino, porque fue lo que me motivo a seguir adelante, ya que me recordó que estaba siguiendo mis sueños.

No sé qué tipo de sueños o metas tengas, pero no importa que imposible puedan parecer, si dejas la zona de confort y haces todo lo que puedas sin importar que tan difícil se vuelva, tú lo harás posible. Estamos aquí por una razón, nuestros deseos y sueños más profundos, no importa que tan chicos o grandes sean, es lo que le da a la vida un significado. No hay mejor sensación que la que sentimos cuando alcanzamos nuestras metas.

 

 

Estar completamente vivo significa vivir fuera de la zona de confort, es la incertidumbre de vivir ahí sin saber que pueda pasar lo que hace que todo sea posible. Toma la decisión, abandona la zona segura, sueña, explora, toma riesgos y ¡vive tu vida al máximo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.