¿Cómo puedo mantener una actitud positiva?

Las personas se preguntan continuamente: ¿Cómo puedo mantener una actitud positiva? Y me pregunta es: ¿Cómo es posible que no puedas mantener una actitud positiva? El problema se encuentra en nuestra corta perspectiva sobre la vida, sobre lo que es verdaderamente importante y sobre qué está pasando realmente

 Mantente Positivo

 

Hay un hecho: Tenemos ojos y podemos ver, pero aquella realidad que vemos a través de nuestros ojos es mucho menor a la verdad realidad. No somos capaces de ver lo que verdaderamente está pasando, ya que vemos de acuerdo a lo que creemos.

El problema es que vivimos en un mundo al revés, un mundo en el cual hemos puesto en las primeras posiciones de nuestra lista de felicidad lo que deberíamos haber puesto en las últimas posiciones, y nuestra errónea idea de una vida feliz es lo que ha creado todo el dolor, toda la felicidad, tristeza, odio y sufrimiento en el mundo, si tan solo pudiéramos ser capaces de cambiar nuestra perspectiva sobre la vida, podríamos simplemente cambiarlo todo.

 

 

 

“Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian de forma.” – Wayne Dyer

 

 

 

Vamos continuamente tras esas cosas que no importan, luchando día a día, tratando de conseguir cosas materiales, olvidándonos de lo que es realmente importante, y olvidándonos el motivo por el cual verdaderamente estamos sobre este planeta.

Por lo tanto, no importa que esté sucediendo en tu vida, tienes el poder y la habilidad para ser feliz y para conseguir todo aquello que siempre has querido tener en tu vida, pero para ello deberás primero aprender a ver el lado positivo de todo, capas no puedas verlo en este momento, pero créeme, hay un lado positivo en todo lo que nos pasa, el truco es expandir nuestra corta y limitada perspectiva sobre la vida, y si logras hacerlo, podrás ver todo aquello que no has podido ver hasta ahora, podrás ver una completa y maravillosa nueva realidad.

 

 

 

“Cada experiencia, no importa que tan mala parezca, contiene dentro algún tipo de bendición, la meta es encontrarla.” – Buda

 

 

 

Entonces, ¿cuál es la primero y más importante cura para nuestra enfermedad de corta perspectiva?

 

Y la primera cura, la más importante, aquella que puede cambiar tu vida en un segundo, la mejor solución para la negatividad, y el primer motivo para mantener una actitud positiva y ser feliz es:

 

 

GRATITUD

 

 

Puede ser que ya la conozcas o puede ser que no, pero la verdad es que si no estás siendo positivo, y estas continuamente quejándote de cualquier tipo de situación, es probablemente debido a que no estas siendo verdaderamente agradecido.

 

 

 

 

“Podemos quejarnos porque los rosales tienen espinas, o podemos alegrarnos porque los arbustos espinosos tienen rosas.” – Abraham Lincoln

 

 

 

 

Y lo que realmente quiero decir con esto es que esta cura no funciona simplemente diciendo que eres agradecido, porque para que verdaderamente funcione tienes que realmente sentirlo, con todo tu corazón y alma.

Hay mucho en tu vida por lo cual ser agradecido, el problema es que estamos tan acostumbrados a esas clases de cosas que no les prestamos demasiada atención, ya que estamos demasiado enfocados en aquellas cosas que no importan, aquellas cosas vacías incapaces de llenarnos el alma y el corazón.

La razón más importante por la cual deberías estar agradecido es por estar vivo, porque si estas vivo significa que todavía tienes la oportunidad de hacer muchas cosas, todavía tienes la oportunidad de disfrutar la cosas más hermosas de la vida, mientras que otras no tienen ni la mitad de las cosas de las que tú y yo tenemos, e incluso hay personas que están día a día luchando por sobrevivir, deseando ser capaces de volver a disfrutar aquellas cosas que antes daban por sentado.

 

 

 

“El sufrimiento termina cuando la gratitud comienza.” – Neale Donald Walsh

 

 

 

 

Si tenemos amor, lo tenemos todo. Si puedes disfrutar de una abrazo, un beso, un acto de amabilidad, una palabra de compasión o de entendimiento, una sonrisa, y una simple caricia entonces tienes más que suficiente por lo que estar agradecido y ser feliz.

Si puedes respirar, si tu corazón sigue latiendo, si eres capaz de dar amor y recibir amor de cualquier forma posible, si conoces personas que siempre estarán ahí por ti, si tienes comida en tu heladera, si puedes beber agua potable del grifo, si tienes un techo, una cama, una taza de café caliente en una noche de invierno, una ducha caliente, ropa, y si tienes toda la libertad para pensar, hablar, y hacer todo aquello que quieras hacer, entonces eres más rico y tienes más poder del que te habías imaginado, y no importa que otras cosas puedan suceder, puedes estar siempre agradecido por todo aquello que tienes y ser eternamente feliz sin importar lo que pase.

 

 

 

“Si quieres encontrar la felicidad, encuentra la gratitud.” – Steve Maraboli

 

 

 

Debemos enfocarnos en todas aquellas cosas que son verdaderamente importantes, y estar agradecidos por ello, sabiendo que hemos sido bendecidos, ya que hay muchas personas que no tienen ni el 1% de lo que nosotros tenemos en este preciso momento. Entonces, ¿Cómo puedes mantener una actitud positiva? Mira a tu alrededor, mira todo aquello que tienes, aquello que te hace realmente feliz, aquellas cosas que son realmente importantes.

 

 

Y luego hay 3 curas más para aquello que yo le llamo “enfermedad de corta perspectiva”, las cuales junto a la gratitud han ayudado a cambiar mi vida, ellas son:

 

 

Enfoque, Fe y Energía.

 

 

Entonces, si quieren saber un poco más acerca de estas llamadas curas, no se olviden de volver luego para leer la segunda parte de: ¿Cómo puedo mantener una actitud positiva?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.